Skip to content

Pablo Piñera y Jorge Errázuriz: El Chile 2020


Hasta el corazón del barrio El Golf, en la exclusiva “La Casa del Habano”, llegaron más de veinte socios y embajadores de la marca para compartir y disfrutar de la primera edición de “The Tie Club Nights”. En ella, los asistentes pudieron escuchar las palabras de Jorge Errázuriz, vicepresidente de BTG Pactual Chile y de Pablo Piñera, ex Gerente General del Banco del Estado. Ambos entregaron su visión sobre “El Chile del 2020”, tema escogido para esta ocasión por parte de The Tie Club (ahora The Qualis).

Al llegar a la “La Casa del Habano” cada uno de los invitados recibieron un ejemplar de la Revista SML, que apoyó intensamente el evento. También pudieron degustar un Gentleman Jack de Jack Daniel`s y de un amplio cocktail, que resultó la ocasión perfecta para que los socios y los embajadores de The Tie Club pudieran conocerse.

Respecto al futuro del país, ambos speakers se dieron el tiempo para analizar la contingencia y así avizorar lo que viene para Chile. El que tomó inicialmente la palabra fue Jorge Errázuriz, quién señaló los grandes avances en materia de libertad individual que ha experimentado el país desde los últimos 30 años. “En el pasado, Chile era un país de certezas. Existía una sociedad más discriminadora, que imponía una forma determinada de ser. Esto felizmente se ha acabado, y todo indica que en el futuro nuestra sociedad será cada vez más transparente y moderna” explicó. “Hoy nuestra sociedad está ante la necesidad de liderazgos políticos que den respuesta a un país más complejo, más dinámico”. El empresario también se dio tiempo para hacer un llamado a la participación de los jóvenes en política. “Verdaderamente hago un llamado a los jóvenes a que desarrollen un interés por las materias que nos afectan a todos. Si ellos no se interesan por los espacios de liderazgo, serán otros los que decidan y ahí existe un peligro inminente”, señaló en alusión a la actual desafección política que demuestran las nuevas generaciones.

 

Pablo Piñera no se quedó atrás y también abordó el rol de los jóvenes en su exposición. “Para nadie es un secreto que el poder no se regala, claramente hay que tomarlo. Hoy hay una sensación generalizada de que el país se ha desarrollado bien, pero al mismo tiempo llegamos a un momento en que se nos han ido agotando las ideas. En este escenario sinceramente no se ve una juventud con ganas de tomar el bastón, los veo muy privatizados, preocupados de sí mismos. ¡Se espera más audacia!” En ese sentido, Piñera advirtió la necesidad de cuidar la democracia: “Cuando el país ha perdido el dialogo es el caldo de cultivo para la exclusión, y todos sabemos las circunstancias dramáticas por las que tuvo que atravesar el país cuando perdimos el dialogo político”.

Al tiempo que transcurrían las exposiciones, los embajadores y socios disfrutaron de una amplia oferta gastronómica ofrecida por KM0, del Hotel W. Tanto Errázuriz como Piñera cerraron sus palabras comentando sobre la contingencia política y económica: ambos coincidieron en que el país atraviesa por una etapa importante, en la que es fundamental reconstruir la confianza entre los diversos sectores que la componen. “Sin confianza se vuelve difícil mirar hacia el futuro”, comentaron.

 

Entre los socios y embajadores -un grupo heterogéneo, compuesto por hombres que tenían entre 25 y 60 años- uno de los comentarios más frecuentes fue destacar lo complementarias que resultaron las opiniones de dos hombres con vasta experiencia tanto en el mundo empresarial como político, pero con posturas muy diversas. También valoraron la cercanía que hubo entre los socios de The Tie Club con Pablo Piñera y Jorge Errazuriz, con quienes compartieron animadamente una vez terminadas las exposiciones, en un ambiente de relajo.

La jornada culminó con una interesante exposición de José Miguel Salvador sobre toda la cultura entorno a los habanos, mientras los embajadores recibían un habano Monte Cristo de regalo. La presentación contó con un activo papel público, el que se mostró muy interesado en el tema, realizando múltiples preguntas sobre la elaboración de este exclusivo y atractivo producto.

TTC Nights en otros medios: Revista SML, SocialGram

4 Comentarios

  • Online[/url] Amoxil hgi.pdii.thequalis.com.jmy.mr http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
    elozoyel el
  • Amoxil[/url] Amoxicillin 500mg qgp.ueif.thequalis.com.uqg.ni http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
    arovaliroteme el
  • 500 Mg[/url] Amoxicillin Online mcy.klic.thequalis.com.xuf.lk http://mewkid.net/when-is-xuxlya/
    sapakaqec el
  • No Prescription[/url] Amoxicillin 500mg Capsules cpr.qqmt.thequalis.com.lnv.wd http://mewkid.net/when-is-xuxlya/
    ubizixouban el

Deja un comentario